En México funciona el Seguro Social IMSS son sus siglas, quienes han implementado una innovadora acción para sus aseguradores; El tarjetón de IMSS.
Este tarjetón es una herramienta de manera electrónica que da la oportunidad de al acceso a la información de todos los trabajadores activos y jubilados de una forma más sencilla y cómoda, sin necesidad de ser presencial.
Lo que se busca es que los ciudadanos registrados en el ente de los seguros sociales puedan ahorrar tiempo, sin el traslado y las difíciles colas que ameritan el hacerlo de manera presencial, simplificando su acceso a los datos atreves de la red.
¿Qué es IMSS?
Estas son las siglas que identifican el instituto con mayor presencia en atención en la salud y protección social para los mexicanos, cuya fundación data de 1943, en el se combina estratégicamente la investigación y la práctica médica, con la administración justa de los recursos de sus jubilación de sus asegurados.
Con ello se busca brindar la protección a trabajadores y sus familiares, en presencia de cualquier riesgo estipulada en la ley, por ello, hoy en día más de la mitad de la población tiene nexos con el instituto, posicionándolo en el más amplio de Latinoamérica.
Mandato legal del IMSS México.
Este instituto de los seguros sociales de México basa su gestión en un mandato legal derivado del artículo 123 de la Constitución Política de los estados Unidos mexicanos.
Su misión es ser un instrumento de manera básica para la seguridad social, en virtud de ser un servicio público, con carácter nacional, con sentido social.
En el artículo de la ley de seguro social (LSS) se manifiesta que la seguridad social tiene como finalidad la garantía del derecho a la salud, la asistencia médica, con protección de sus medios y los servicios necesarios.
Lo que se está básicamente imponiendo es el derecho individual y al igual de manera colectiva del otorgamiento de una pensión, que en cumplimiento con parámetros establecidos sea garantizada por el estado.
¿Quien se beneficia del IMSS?
Este beneficio ampara a los asegurados y su núcleo familiar, es decir el cónyuge o concubina, los hijos reconocidos, padres y madres del solicitante del Seguro.
Básicamente este es un beneficio para todo el núcleo familiar, principalmente al familiar directo o en primera persona y luego el secundario.
¿Para qué sirve el tarjetón del IMSS?
Este tarjetón del IMSS es un instrumento que va dirigido al empleado afiliado, su función es acceder a sus comprobantes de pago, con la facilidad de hacerlo desde un computador, de manera virtual.
Es una herramienta que no amerita la presencia, con lo cual sigue contando con la claridad a distancia en todo momento.
En este sistema, se pueden verificar los movimientos que el empleador está realizando a través de la cuenta del seguro Social.
Al ser una herramienta de manera digital, se podrán confirmar en ella, datos como pagos extras, faltantes o en su defecto pagos restantes, con una consecución de los años.
Sera también posible verificar;
Las deducciones de la nomina.
Los descuentos; Este dinero es primordialmente utilizado por el sistema para los gastos administrativos y gerenciales, obligaciones fiscales de índole administrativas.
¿Cómo descargar el tarjetón digital del IMSS?
Este tarjetón podra ser descargado de manera digital por todos aquellos que estén jubilados y sean empleados activos del IMSS.
Será para ello, simplemente seguir los pasos establecidos en el portal ingresando en el.
Luego hacer el registro de Nuevo usuario, seguir las instrucciones para poder completar el proceso de registro y crear la contraseña segura de ingreso.
En cuanto a la contraseña es posible que el sistema acreditar una para tal efecto de manera automática.
Luego de un lapso no mayor a las 12 horas se recibirá un correo de manera electrónica a su cuenta previamente proporcionada al sistema con un enlace a la página de verificación.
Haga clic en ese enlace del correo, verifique los datos y descargue de manera segura el tarjetón del IMSS para los jubilados con su usuario y contraseña.