Aunque existen ciertas confusiones con relación a la raza, El Gato Bobtail Japonés es una raza que tiene una diferencia única con la versión americana y esta es su forma de pompón.
La característica principal de la raza felina es su cuerpo redondo y esponjoso, pero si quieres conocer más acerca de esta raza curiosa, temperamental y juguetona, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber.
Origen e historia de El Gato Bobtail Japonés
La cola de esta raza de gato tiene un rasgo característico, el cual es su cola.
A pesar de que se trata de un tipo de gato que su cola asemeja a la de un conejo, es capaz de desenroscarla hasta 12 cm.
En Japón se tiene existencia de esta raza desde el siglo VIII, pero no fue vista fuera de sus fronteras hasta el año sesenta, cuando se importó a Estados Unidos. Por ello, es que El Gato Bobtail Japonés tiene gran popularidad en América, y por ello es reconocida y se presenta en múltiples exhibiciones en EE.UU.
Características de El Gato Bobtail Japonés
La raza se destaca por presentar un comportamiento bastante curioso, explorador y discreto, pero disfrutan de una buena sesión de juegos y ejercicios que le permitan satisfacer sus necesidades.
Aunque tuvieron un momento donde tuvieron que convivir en la calle, esto no fue impedimento para que El Gato Bobtail Japonés se involucrara de la mejor forma dentro de los hogares, tuviera relación con otros animales y niños, y mostrara su tendencia a vocalizar constantemente.
Los colores de la raza pueden variar, pero cuentan con un excelente contraste y base que se destaca por ser blanca, pero sus manchas suelen ser de un solo color, pero existen ejemplares que son de dos o tres.
Su cuerpo tiene cierta similitud con el Gato Snowshoe, pero la diferencia es que la cola de ambas razas tiene un aspecto y estructura distinto.
Convivencia de la raza
El bobtail japones es una raza bastante sencilla y no tiene problema de adaptarse a las rutinas que se dispongan, todo esto con tal de tener más tiempo para intercambiar mimos con sus adoptantes.
Lo mejor de la raza es que disfrutan de pasar tiempo junto a las personas, dormir en un lado de su cama, saltar constantemente y darle alegría al hogar con sus ocurrencias. No obstante, es indispensable que se les proporcione juguetes interactivos como los señuelos para estimularlos.
Salud y cuidados de El Gato Bobtail Japonés
El Gato Bobtail Japonés es una raza que tiene una esperanza de vida que se encuentra entre los 16 años. Es una raza felina que tiene excelente resistencia, y no están predestinados a sufrir de enfermedades en particular, más allá de la que puede sufrir un gato promedio.
En cuanto a sus cuidados básicos, estos se resumen en los más típicos, las visitas al veterinario, cepillado de su pelaje, mantener una alimentación balanceada y limpiar sus ojos, uñas, oídos y pies para detectar cualquiera anomalía.