El nebulizador portátil es un dispositivo médico que se utiliza para administrar medicamentos líquidos en forma de vapor a los pulmones. Por eso es la mejor opción si se requiere tratamientos en el sistema respiratorio, además, hay muchos modelos y tamaños. Por ejemplo, los nebulizadores ultrasónicos, los portátiles, de membrana y muchos más.
Asimismo, es muy importante saber que son aptos para todo tipo de personas, o sea, infantes, jóvenes, adultos, entre otros. Lo que sí debes considerar es qué medicina líquida usar; sin embargo, para esto es el especialista quien debe recetar tu medicina. Siendo así, no se aconseja emplear la automedicación con un nebulizador portátil o cualquier otro.
¿Qué es un nebulizador portátil?
Un nebulizador portátil es un dispositivo médico como las balanzas de bioimpedancia. Pero el nebulizador convierte el líquido en gas, o sea, los medicamentos líquidos se transforman en un vapor que se puede inhalar de manera sencilla.
Aun así, a diferencia de los nebulizadores tradicionales, el nebulizador portátil es pequeño, livianos y fáciles de transportar. Por eso son perfectos para personas que necesitan tratamiento respiratorio mientras están en movimiento o fuera de su casa.
Beneficios del nebulizador portátil
Los nebulizadores portátiles tienen varios beneficios en comparación con otros más comunes. Lo primero es que son más sencillos de utilizar, puesto que se sirven para cualquier sitio donde te ubiques.
Luego otro beneficio es que el nebulizador portátil es más discreto, o sea es muy práctico llevarlo encima, ya que no llama mucho la atención alrededor. Pues no son ruidosos y además son pequeños.
Por último, los nebulizadores portátiles son más económicos a largo plazo, puesto que no gastas en las tiras reactivas ni en baterías extras. Por eso podrás ahorrar dinero si compras un nebulizador de este tipo.
Nebulizadores ultrasónicos
Los nebulizadores ultrasónicos son una opción famosa para las personas que buscan un nebulizador portátil. Pero ¿Qué son? Pues es lo mismo lo único que es, estos van a transformar el líquido en gas usando vibraciones ultrasónicas. Claro, con el fin de que el paciente pueda inhalar su medicamento sin importar donde este ni la hora.
Beneficios del nebulizador ultrasónico
Los nebulizadores ultrasónicos tienen varios beneficios en comparación con otros tipos de nebulizadores. Ya que de igual manera son muy silenciosos, por lo que no vas a incomodar a las personas a tu alrededor al momento de utilizarlo.
Otra ventaja del nebulizador ultrasónico es que rinden más en cuanto a energía, pues su consumo es más bajo. Por lo que las baterías van a tener más duración. Otro beneficio es que son más fáciles de limpiar, es decir, de realizarle el debido mantenimiento. Por el hecho de que no necesitas reemplazar algún filtro o emplear químicos en las limpiezas. Puesto que con un trapo es suficiente.