Los calentadores coches Diésel son una de las partes más importantes del vehículo, pues cuando este tiene problemas comienza a afectarse otra pieza. Si quieres que tu auto tenga un arranque en frío, sin hacer ruidos y que sea rápido, entonces debes saber todo sobre los calentadores diésel.
¿Qué son los calentadores de coche Diésel?
Los calentadores diésel son unas piezas metálicas que alcanzan una temperatura extremadamente alta ( pueden llegar hasta los 800 grados). Su función es ayudar al arrancado del motor, lo hace rápido y sin ruidos. Es decir que cuando se enciende impide la expulsión de gases tóxicos.
Además sin los calentadores el motor no arranca, así que cuando tengas problemas en este sentido, alarmas pues es tiempo de poner nuevos calentadores al auto. Es importante que así lo hagas de lo contrario dañas al motor por exigirle más y consumen más combustible.
Partes del calentador diésel
El calentador diésel que también se le conoce como bujía está formado por pequeñas piezas estas son: el polvo aislante, la espiral reguladora, espiral calentadora, rosca, electrodo central, casquillo de metal, conector, tubo de metal y terminal.
¿Cómo sé que el calentador del auto debe cambiarse?
Para comprobar que los calentadores de coche diesel están funcionando bien debes fijarte en el momento de arrancar el carro. Por ejemplo si demora mucho haciendo esa función entonces el calentador está teniendo problemas. De igual forma si sientes ruidos raros mientras está en marcha también puede que sean los calentadores o bujías como se lo conocen.
¿Cómo puedes limpiar un calentador diésel?
Pues esta es una pregunta que muchos hacen pero a diferencia de las bujías antiguas que si se limpian. Los calentadores diésel no pueden limpiarse, cuando estos tienen algún problema hay que cambiarlos por uno nuevo. Puedes llevarlo con un mecánico para que revise si está pasando corriente, si no lo hace es hora de deshacerse de él.
Los calentadores no suelen ser tan caros, al menos vale la pena mantenerlo en óptimas condiciones porque cuida del motor y la batería del carro. Recuerda que te dije antes que todo el mecanismo del carro está relacionado.
Calentadores Diésel más recomendados
Dentro de los calentadores diésel para coches más recomendados por su resistencia y durabilidad están los: Bosch y Diésel Champion. El primero es un modelo GLP203 Duraterm son para autos que tienen un motor diésel. Estos calentadores tienen un revestimiento metálico que permite a los calentadores tener una vida más larga, pues soportan más el calor. Permiten el arranque en frío y lo hacen en 4 segundos como máximo y sin hacer ruido alguno.
Y los calentadores diésel Champion son muy resistentes, calientan rápido y son fiables. También con un arranque en frío los expertos lo consideran el mejor para el motor.
¿Qué fallos pueden tener los calentadores Diésel?
Los problemas que más tienen los calentadores diésel son:
- El desgaste de los aros, los pistones o válvulas.
- También que haya un mal ajuste de los calentadores puede hacerlos fallar.
- Qué la cámara de combustión tenga algún salidero afecta a los calentadores.
- Que le llegue demasiada corriente y tenga un sobre calentamiento.
Según los especialistas cuando un calentador tiene algún fallo, se deben cambiar todos los que están en el carro. Aunque el problema proceda de un solo calentador, porque de igual forma ya los otros calentadores tuvieron una sobrecarga y más pronto tendrán problemas. Por eso cuando falla se ponen todos nuevos.