¿Cómo redactar un reporte BOI efectivo para tu negocio?

Si eres ciudadano de Estado Unidos y quieres emprenderte formando tu propia empresa o LLC, no puede faltarte un reporte BOI. El ¿por qué? es simple, pues este documento interno es fundamental para que tu empresa funcione. Aunque no todos los estados de este país exigen uno es importante que lo tengas para que así protejas los interés de tu compañía. Te dejo en claro cómo debes redactar este reporte correctamente sin que se te quede ningún detalle.

reporte BOI

¿Pasos para redactar un reporte BOI?

Antes de mencionarte cada paso para redactar un reporte BOI es necesario que sepas que estos son un contrato interno que tienen las empresas, donde se establecen todas las reglas y las regulaciones bajo las cuales va a operar dicha institución.

1-    Primero tienes que hacer una investigación completa de tu negocio, esto incluye datos financieros, el mercado a donde vas a dirigirte, las competencias y las oportunidades que puedes tener.

2-    Estructura bien tu negocio, vas a organizar tu reporte BOI de forma clara detallando cada cosa que se haga en tu empresa. Cuando vayas a escribirlo divide las cosas en encabezados y subencabezados.

3-    Describe el negocio, esta parte la vas a hacer detalladamente, incluye información sobre los valores y la visión.

4-    Destaca todas las oportunidades de inversión que ofrece tu negocio, esto incluye el tamaño del mercado, el potencial de crecimiento, la rentabilidad que esperas y cualquier otra ventaja.

5-    Deja con detalles un análisis del mercado, no te olvides de incluir la demanda de mercado.

6-    Deja informado sobre la estrategia del negocio, por ejemplo cómo atraer clientes y cómo generar ingresos.

7-    Presenta tu equipo de gestión.

8-    Deja un modelo de Negocio.

9-    Se transparente en los posibles riesgos que corre tu empresa y como los resolverás, también deja escrito que estrategias tienes para evitarlos.

10- Esclarece las proyecciones financieras, incluye estados de resultados, balances  y flujos de proyectos efectivos.

11- Siempre es bueno que pongas las estrategias de salida, aquí puedes incluir la venta del negocio. Pues es del interés de los inversionistas saber cómo podrán recuperar su inversión en caso de problemas serios.

12- Para finalizar revisa bien tu reporte BOI, tiene que estar libre de erros y luego edítalo.

13-  Añade todo lo que complementa el reporte para que sea atractivo a la vista como gráficas y tablas.

14-   Mantente al tanto de los cambios que puedan ocurrir para que lo añadas al reporte.

reporte BOI

Ejemplos de reportes BOI exitosos de una empresa

Te doy algunos nombres de empresas exitosas que detallan con exactitud su reporte BOI, esto inspira a emprendedores e inversionistas:

–        Apple detalla su estrategia de crecimiento y sus resultados financieros.

–        Tesla resalta su innovación en vehículos eléctricos y energía renovable.

–        Amazon deja en claro su expansión global y sus estrategias de comercio electrónico.

–        Alphabet Tecnología y Publicidad digital la empresa matriz de Google resalta su liderazgo en tecnología de búsqueda en línea y publicidad digital. Esto proporciona una visión de sus estrategias de crecimiento usando la innovación en inteligencia artificial.